Usted está aquí

Instructores y Administrativos participaron en curso online “Enseñanza Innovadora en la Educación Superior”

Curso generado por InnovaT, proyecto cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea

En el marco del programa SENATI Global Classroom (SGC), 49 de nuestros colegas a nivel nacional, participaron del curso virtual “Enseñanza Innovadora en la Educación Superior”. El MOOC - Massive Open Online Course, fue generado por InnovaT, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea.

“Es sumamente importante fomentar la capacitación virtual de instructores y personal administrativo. Debemos promover la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación superior”, menciona Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo.

El curso tuvo como objetivo que el profesional comprenda y sea capaz de elaborar los principios fundamentales de la enseñanza innovadora, tales como conceptos, metodologías e instrumentos; analice y evalúe la aplicación de la enseñanza innovadora dentro y fuera del contexto educativo; aplique diversas herramientas y técnicas de enseñanza y aspire a las funciones de un profesor innovador, hacia un diseño y una mentalidad educativa moderna.

Nuestros colaboradores participantes, tanto personal de instrucción como especialistas en diseño de cursos, fueron designados por la Escuela de Formación Académica - EFA, con el fin de que dichos profesionales puedan replicar esta experiencia en la formación de los estudiantes y en el diseño y creación de contenidos de formación y capacitación profesional.

¡En SENATI promovemos la capacitación a nuestros colaboradores y promovemos la innovación en la enseñanza – aprendizaje!