Usted está aquí

Comunicado a colaboradores de Jornada Completa a nivel nacional 19.05.2020

Estimados Colaboradores:

Nos dirigimos a ustedes para saludarlos cordialmente, esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familiares, siguiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y no exponerse a riesgos de contagio de Coronavirus (COVID-19).

Queremos agradecerles la confianza en la institución y sus autoridades, pues al cierre del día de ayer, evidenciamos que el 88% de colaboradores a nivel nacional han suscrito los Convenios. Asimismo, saludamos la decisión individual y voluntaria de más del 62% de colaboradores afiliados al SNTDP, quienes han aceptado con responsabilidad y objetividad las propuestas brindadas por la Institución.

El objetivo de la administración es mantener la unidad de todo el equipo y en conjunto brindar la mejor oferta de valor para nuestros clientes (Alumnos y Empresas) y en este camino, siendo exitosos, lograremos fortalecer la imagen de SENATI con mejores oportunidades económicas y de desarrollo profesional para todo el equipo.

Juntos trabajaremos y sumaremos esfuerzos para salir de esta difícil coyuntura en el menor tiempo posible; para ello, es necesario el apoyo y compromiso de todos los colaboradores. Es un nuevo escenario y trabajando en equipo lograremos también posicionar a SENATI como la mejor Institución en Formación Profesional Virtual; no es un camino sencillo, pero contamos con los recursos digitales y el talento humano para hacerlo realidad.

Habiendo recibido llamadas telefónicas de un gran número de colaboradores, quienes nos han manifestado no haber tenido acceso a internet o haber tenido problemas de conectividad para acceder a la plataforma virtual TU RECIBO y efectuar la suscripción de los convenios remitidos por la Institución; en ese contexto, a fin de dar posibilidad a este grupo de colaboradores de manifestar su voluntad, se ha dispuesto ampliar el plazo; en consecuencia, la plataforma se encontrará disponible hasta las 17:00 horas del día de mañana 20 de mayo del año en curso.

Luego de ello, no siendo un propósito de la administración, nos veremos en la necesidad de presentar ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la relación de trabajadores que estarían siendo considerados en la condición de Suspensión Perfecta de Labores, en la medida que, luego de haber diferido una de las medidas al mes de junio, a propuesta del SNTDP, la institución no se encuentra temporalmente en la capacidad de asumir mayores costos que las alternativas propuestas.

Finalmente, agradecemos a cada uno de los colaboradores de SENATI que han confiado en su institución, sus autoridades, así como el compromiso Institucional que vienen demostrando todos ustedes en esta complicada coyuntura.

 

Lima, 19 de mayo de 2020.

 

DIRECCIÓN NACIONAL