Para Instructores de Jornada Completa: Disponibilidad permanente para el servicio de formación virtual

Estimados Instructores:

Nos dirigimos a ustedes para saludarlos y a la vez comunicarles que en atención a las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, se ha dispuesto la prórroga del Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020- PCM y precisado por los Decretos Supremos N° 045- 2020-PCM y N° 046-2020-PCM, por el término de 13 días calendario, a partir del 31 de marzo de 2020.

Conforme es de vuestro conocimiento, SENATI en el marco de su autonomía pedagógica, viene implementando progresivamente la formación virtual a nivel nacional a fin de no perjudicar el proceso formativo de nuestros estudiantes ni el resultado operacional de la institución; en esa misma línea de criterio, el Gobierno Nacional, a través de la SUNEDU, con fecha 27 de marzo del año en curso, ha emitido la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, mediante la cual aprobó los “Criterios para la supervisión de la adaptación de la educación no presencial, con carácter excepcional, de las asignaturas por parte de universidades y escuelas de posgrado como consecuencia de las medidas para prevenir y controlar el COVID-19”, lo cual evidencia, que, en el contexto mundial de Pandemia, la implementación de la formación virtual es una realidad ineludible.

Por los motivos expuestos, el personal de Jornada Completa, deberá permanecer a disponibilidad permanente durante la jornada de trabajo, quienes serán contactados por las Jefaturas de Centro en coordinación con la Gerencia Académica a fin de recibir las instrucciones necesarias para incorporarse a la formación virtual, de acuerdo a la demanda de alumnos que participen de esta modalidad de formación.

Queremos saludar y felicitar por su identificación e involucramiento con la institución, al grupo de colaboradores de Jornada Completa (integrado por personal administrativo e Instructores sindicalizados y no sindicalizados) que a la fecha están participando de este proceso de formación virtual. En estos momentos de incertidumbre nacional, SENATI necesita de la colaboración y participación de cada uno de sus integrantes. Todos juntos, saldremos adelante.

Sin perjuicio de lo señalado, debemos tener presente que cuando se restituyan las actividades con asistencia a centros de formación, la Institución regulará la compensación de las horas no laboradas para atender la formación presencial de los estudiantes que no puedan participar de la formación virtual.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para reiterarles permanecer en sus hogares y no exponerse a riesgos de contagio de Coronavirus (COVID-19).

Cualquier duda o consulta particular, agradeceremos hacerla llegar al correo: consultarrhh@senati.edu.pe

Lima, 02 de abril de 2020