SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL

Estimados Colaboradores:
Conforme se ha difundido a través de los medios de comunicación, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado al Coronavirus COVID – 19, como una Pandemia mundial. Asimismo, el Presidente de la República, ha dispuesto la postergación del inicio de clases escolares hasta el 30 de marzo. Dado el contexto descrito, SENATI en el marco de su autonomía, buscando mitigar el riesgo de contagio de sus alumnos y colaboradores, ha dispuesto suspender las clases y demás actividades académicas a nivel nacional, a partir de la fecha, debiendo reiniciarse dichas actividades el lunes 30 de marzo del presente año.

A fin de no adoptar medidas perjudiciales para los colaboradores, durante este lapso de tiempo, se implementará el Teletrabajo a nivel nacional. El personal Instructor realizará preparación de clases durante dicho periodo y el personal administrativo, las labores que sean asignadas y coordinadas con su Jefe inmediato. Siendo que esta situación obedece a un supuesto de fuerza mayor, ajena a la voluntad de la institución, no se considerará la suscripción de un Convenio.

El personal Instructor, queda exonerado de asistir a partir de la fecha. En el caso del personal administrativo, la suspensión de asistir al centro de labores, será a partir del viernes 13 del mes en curso; previamente deberán coordinar con su Jefe inmediato las diferentes acciones a ejecutar, además de considerar las posiciones, cuya presencia en la institución, es necesaria para garantizar los servicios estratégicos de la institución.

Se les reitera tener presente todas las medidas de higiene y evitar exponerse a situaciones de riesgo de contagio de dicho virus. En caso que un colaborador presente algún síntoma de resfrío o gripe, deberá acudir al centro de salud más cercano y reportarlo al correo senatitecuida@senati.edu.pe, teniendo presente las disposiciones previstas en el “Protocolo de acción contra el Coronavirus COVID – 19”, emitido por la institución el día de ayer, 10 de marzo del año en curso.

Toda comunicación posterior relacionada a este tema, será comunicada a través de la página web y redes sociales de la institución.

Lima, 11 de marzo de 2020.

SENATI